Cieza

El Ayuntamiento acometerá y costeará la obra de una vivienda afectada por un piso municipal

Melba Miñano acusa al PP de hacer "demagogia política" con el tema de la anciana que ha sufrido daños en su vivienda. Las acusaciones hacia el Gobierno municipal de "dejar desamparada a esta mujer" las ha calificado de "un electoralismo indigno, rastrero y sucio".

Explica la concejala de Política Social que el 20 de septiembre hubo una rotura y un desplome de techo en la vivienda habitada por una mujer de avanzada edad en la calle Angostos colindante con un piso de titularidad municipal. Tras el aviso de la Policía Local, intervino inmediatamente el arquitecto municipal, instalándose un lavabo provisional y realizando un informe sobre si la vivienda suponía algún peligro para seguir siendo habitada, lo que fue descartado por dicha evaluación técnica, apuntalándose, no obstante, la estancia que había sufrido daños para mayor seguridad.

Posteriormente se dio parte a la compañía de seguros, la cual emitió una resolución el sábado de la semana pasada, tras casi dos meses de mediación, según documento mostrado por Melba Miñano en rueda de prensa. La cantidad que la firma está dispuesta a pagar son 87 euros.

La concejala de Políticas Sociales ha calificado la cantidad de "ridícula", motivo por el cual, el Ayuntamiento ha demandado a la compañía y, a continuación, ha iniciado los trámites para encargarse de realizar la obra que deje totalmente reparada la vivienda de la mujer afectada.

Por otro lado, el arquitecto que se ocupará de dirigir los trabajos ha determinado que, durante los mismos, debido a que hay que cambiar estructuras del edificio, se producirá un peligro evidente que obliga a salir del piso a su moradora. La razón por la que debe salir el próximo martes es porque, tras consultar el Consistorio a la familia de esta anciana, "familia que, por cierto, ha declarado no poder ocuparse de ella", cuándo prefería que se iniciaran las obras, esta ha solicitado su inicio inmediato sin esperar a que pase Navidad.

Miñano ha indicado que, desde el momento en que se ha tomado la decisión de intervenir en el piso, los Servicios Sociales del Ayuntamiento ciezano han comenzado a gestionar una vivienda completamente gratuita para la mujer mientras duren las reformas.

Así las cosas, la concejala ha manifestado que no puede entender "que se esté haciendo demagogia con este tema por parte del Partido Popular, buscando el sensacionalismo para crear alarma social al utilizar a una mujer de 95 años con alzhéimer para echar por tierra el trabajo de Servicios Sociales con el único fin de hacer campaña electoral. Me parece de lo más indigno y rastrero que se puede llevar a cabo en política".

La responsable municipal pide a la oposición que, "si es verdad que le interesan las personas, algo que pongo en duda, trabaje por ellas sin utilizarlas. El Partido Popular tiene mi número de teléfono para haber preguntado por este asunto y habría tenido toda la explicación de lo que se ha hecho y habría visto todos los informes que se han elaborado. Pero no le ha interesado nada de esto, sino que ha preferido construir una película de ficción. Pido en estas fechas que se acercan que aparquemos la campaña electoral, nos dejemos las acciones sucias buscando perjudicar al rival político y procuremos unirnos para ayudar a la gente".

Noticias de Cieza