Cieza

Podemos Cieza afirma que "el Gobierno Regional ha presentado un presupuesto regional vacío en inversiones para Cieza y plagado de recortes"

Maribel Aguayo, portavoz de la formación morada, confirma que una vez más el Partido Popular se ha vuelto a olvidar de Cieza y se ha dedicado en exclusiva a propaganda institucional.

Se acaba de finiquitar la primera parte de la tramitación de los presupuestos con el debate a la totalidad de las cuentas presentadas por el Gobierno regional. Y de nuevo el PP ha evitado entrar en contenido y se ha negado a debatir con nuestra diputada regional María Marín. Entre otras, el ejecutivo de López Miras presentó el anteproyecto a la Asamblea el pasado 25 de noviembre, una semana más tarde de lo anunciado inicialmente, avisando además a última hora de que se presentarían por la tarde.

Para Maribel Aguayo, esto no hace más que mostrar las intenciones de un Partido Popular que piensa que la Asamblea Regional sobran los debates y la transparencia y se ha quedado solo en el lugar donde imponer sus ideas imposibilitando el devenir democrático y funcionamiento del máximo lugar de representación popular de nuestra Región. Entre ellas han presentado a bombo y platillo el "compromiso a dar los libros gratis al alumnado de tercero de Primaria a cuarto de ESO", cuando la realidad es que esa medida "debería haber estado ya implantada este curso según lo dispuesto en la ley de gratuidad de marzo de 2018" y fue "la misma Consejería Educación que ahora anuncia esos libros, la que paralizó todo hace unos meses y retrasó el plazo de ejecución de la ley hasta el curso 2025/2026".

Continúa, Maribel Aguayo, respecto a Sanidad, nos encontramos que siguen presentando la misma propuesta año tras año consistente en una inversión centrada en aumentar el personal de atención primaria y construir nuevos centros, hechos ambos que siguen sin producirse, sirva de ejemplo paradigmático el centro de salud de Santiago y Zaraiche que "llevan ya 20 años" en los mismos presupuestos y "no han construido ni tienen la intención de construir". En línea, nuestra diputada María Marín ha preguntado a López Miras dónde está ese dinero prometido hace más de 20 años y de manera general dónde está el dinero de atención primaria ya prometido en los presupuestos del año pasado.

En cuanto a Medio Ambiente, desde Podemos hemos comprobado que siguen mintiendo, en concreto, destacamos la propaganda de una partida específica para salvar el Mar menor y lo que se observa es que más de la mitad de la partida no tiene asignado la recuperación del Mar Menor, encontrándonos todo un popurrí de propuestas incluidas como la construcción de aparcamiento disuasorio en calle Casino de la Manga, remodelación de la plaza Bohemia o la amortización de préstamos al ayuntamiento de Los Alcázares, incluso subvenciones a la fundación Teatro Romano de Cartagena para gastos de funcionamiento del museo. Es decir, un cajón de sastre donde la apariencia sea lo único que les sirve.

Maribel Aguayo coincide plenamente con la diputada Marín al considerar que con estas propuestas mal diseñadas y con estos antecedentes se hace muy difícil hacer política y mucho menos tener esperanza de que cumplan alguna de sus propuestas ya que los presupuestos regionales que nos intenta vender el PP y su Presidente Regional a la cabeza no son más que políticas de la apariencia, políticas del "fake". Véase:

La Región de Murcia, tercer peor índice de calidad de vida.

La Región de Murcia, terceras pensiones más bajas.

La Región de Murcia, segundos salarios más bajos.

La Región de Murcia, segundos servicios sociales peor valorados.

La Región de Murcia, primeros en abandono escolar temprano.

La Región de Murcia, primeros en violencia de género.

La Región de Murcia, primeros en niños sin beca de comedor.

Unos datos a los que hay que sumar el desastre del Mar Menor, sin olvidar la sangría de una deuda de más de once mil millones de euros lo que vendría a ser que cada murciano debemos 7.333 euros por persona(incluidos los recién nacidos). Para Maribel Aguayo nos encontramos con el gran timo de quienes se niegan a escuchar y de quienes han construido un relato de que Murcia va bien, pero la realidad es otra y la responsabilidad sigue siendo la de un Partido Popular apoltronado en las instituciones regionales y que piensan que faltando a la realidad a través de la construcción de su relato y sus poderes fácticos aplaudiéndolos les seguirá yendo bien.

Pues… los murcianos y las murcianas de bien, no, nos merecemos, afirma Maribel Aguayo, que cuando se pida una cita médica cueste semana-s, que para que nos atienda una especialista médica o hacernos una resonancia pasen meses incluso en casos un año para que te vean o cuando el colegio de tus hijas/os se cae a pedazos y la alternativa es un barracón. O cuando te dicen que no hay dinero para el tranvía, pero le perdona 27 millones de euros a los ricos en el impuesto al patrimonio. Cuando todo esto está pasando, no hay titular que lo esconda ni mordaza que nos pueda callar", ha insistido Maribel Aguayo quien asegura que de manera denostada nuestra diputada María Marín seguirá denunciando y trabajando para evitarlo, al tiempo que seguirá reivindicando unos presupuestos reales, solidarios, justos e igualitarios pues Murcia y los que queremos a Murcia nos lo merecemos.

Noticias de Cieza