Cieza

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del concejal Francisco Saorín

El Ayuntamiento de Cieza ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento, hoy 6 de diciembre, del concejal Francisco Saorín. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos públicos previstos hasta el jueves día 8 de diciembre.

Francisco Saorín, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza y principal líder de esta formación política, ha fallecido este martes, a los 53 años, debido al cáncer de páncreas que se le diagnosticó en mayo de 2021, situación que lo obligó a dejar sus funciones como edil con responsabilidades dentro del equipo de gobierno de la coalición PSOE-IU para centrarse en luchar contra la enfermedad.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha expresado públicamente sus condolencias, en su nombre y en el de la Corporación municipal de Cieza, enviando un mensaje de cariño y pésame a su familia, amigos y compañeros de Izquierda Unida por la pérdida de "un hombre bueno y un político honesto".

El cuerpo del concejal fallecido se vela en el tanatorio de Cieza. El funeral tendrá lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 17 horas, en San Juan Bosco.

Noticias de Cieza

El Partido Popular advierte del gran perjuicio económico que supondrá el recorte hídrico