El Ayuntamiento de Cieza ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento, hoy 6 de diciembre, del concejal Francisco Saorín. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos públicos previstos hasta el jueves día 8 de diciembre.
Francisco Saorín, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza y principal líder de esta formación política, ha fallecido este martes, a los 53 años, debido al cáncer de páncreas que se le diagnosticó en mayo de 2021, situación que lo obligó a dejar sus funciones como edil con responsabilidades dentro del equipo de gobierno de la coalición PSOE-IU para centrarse en luchar contra la enfermedad.
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha expresado públicamente sus condolencias, en su nombre y en el de la Corporación municipal de Cieza, enviando un mensaje de cariño y pésame a su familia, amigos y compañeros de Izquierda Unida por la pérdida de "un hombre bueno y un político honesto".
El cuerpo del concejal fallecido se vela en el tanatorio de Cieza. El funeral tendrá lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 17 horas, en San Juan Bosco.