El gobierno solicita al Grupo Municipal Ciudadanos que recupere la cordura y deje de emitir noticias falsas que se alejan de la realidad, con el único fin de intentar sembrar dudas sobre el Gobierno Municipal.
Si la semana pasada, las acusaciones infundadas eran respecto al departamento de Recursos Humanos, vertiendo suposiciones acerca del comportamiento de los funcionarios del mismo, esta semana aluden a una falta de transparencia que no es real, y que queda más que demostrada con el pasado Pleno Ordinario en el que el gobierno contestó a todos los partidos de la oposición y ofreció toda la información solicitada.
La Concejala Delegada de Recursos Humanos condenaba la pasada semana las reiteradas agresiones verbales y por escrito de la edila de Ciudadanos, Mónica García, hacia los funcionarios del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cieza, calificando de infundadas y malintencionadas las continuas insinuaciones y acusaciones de la concejala del grupo político Ciudadanos cuya única intención es la de difamar y poner en entredicho la imparcialidad y profesionalidad de los trabajadores del departamento por el simple hecho de que sus explicaciones no satisfacen los intereses de la concejala de Ciudadanos.
Esta semana, en la línea que ha emprendido el grupo municipal de Ciudadanos de difamar y de intentar confundir a la población, le toca el turno a la transparencia, a pesar de haber obtenido respuesta a todo lo que han solicitado. Alude el grupo municipal a dos solicitudes, en materia de contratación y de un listado de trabajadores. En el caso de la primera, tal y como se informó en el pleno, existe un informe del jefe del departamento de contratación en el que se informa de que las resoluciones a las que alude su petición no son preceptivas, es decir, no son obligatorias y no existen, y las que hay son las que tienen TODOS los concejales de la oposición (incluidos los de Ciudadanos) en su poder desde el momento en que se da cuenta al pleno, por lo que una vez más mienten con la única intención de sembrar la duda.
Respecto al listado que han solicitado de personal, el informe ITA de los trabajadores municipales, es un documento de la seguridad Social, que recoge datos sensibles de trabajadores, incluidas altas y bajas por enfermedad, y siguiendo las instrucciones del delegado de protección de datos del ayuntamiento, necesita un proceso de autorizaciones que ya se ha iniciado, para poder entregarlo a la concejal que lo ha solicitado.
La proximidad de las elecciones, sumada a la falta de proyecto, de candidato y de futuro político no debe ser motivo de nervios y de intentar confundir a la ciudadanía vertiendo en todo momento suposiciones y acusaciones que nada tienen que ver con la realidad. Se les ha facilitado la información y la labor de oposición en todo momento, y desde el gobierno apelamos a la responsabilidad y lealtad a la hora de ejercer la oposición para la que los ciudadanos les votaron.
En el ejercicio de la política no vale todo y piden al Portavoz de Ciudadanos, Oscar Verdejo, que ponga orden en su grupo y que no de amparo a cruzadas personales que además de retratar a sus autores, afean la labor de Ciudadanos en su paso por el Ayuntamiento de Cieza.