Cieza

VOX Cieza presenta una moción para la mejora e implementación de sistemas inteligentes en la señalización turística

Apostar por la tecnología es clave para mejorar la información del ciudadano y prestar un mejor servicio público

Desde VOX Cieza defienden la modernización de la ciudad a través de la tecnología inteligente, ya que esta ofrece información puntual y adicional a los génicos proporcionando una mayor calidad turística.

Navilens y QR son dos sistemas que permiten, con solo escáner desde el móvil un código, obtener instantáneamente gran información sobre un servicio determinado en todo momento y en diferentes idiomas. A modo de ejemplo, un turista puede conocer todo sobre un punto de interés, mientras que un vecino podría conocer en una parada de autobús el horario del servicio, el itinerario, el precio, si existen retrasos etc.

Es una solución económica y ecológica que puede estar presente en las placas de las calles de nuestra ciudad, en los paneles informativos, en atractivos turísticos, en comercios, edificios municipales etc. Además, NaviLens facilita la orientación a personas con discapacidad visual porque no necesitan conocer con precisión dónde están colocados para obtener información.

Vox Cieza quiere facilitar el acceso a la información de los servicios municipales y turísticos que hay presentes en la ciudad y son una opción más para difundir nuestro rico patrimonio.

Por otra parte, el concejal Juan José Piñera afirma que "VOX Cieza considera vital apostar por una señalización más moderna y amplia dentro de nuestro municipio, porque apenas existe información de los principales atractivos turísticos, por no hablar de la nula señalización en otros idiomas diferentes al castellano."

"El turismo es una oportunidad para crear empleo, preservar nuestro patrimonio y conseguir una mayor recaudación" dice el edil. "Por eso, tenemos que facilitar al turista su visita a nuestra ciudad" concluye Juan José.

Por todo ello, la formación solicitará al pleno que el Gobierno Municipal estudie la posibilidad de implementar códigos QR y NaviLens en los puntos de interés turístico y cultural de Cieza, así como facilitar el acceso a la información de los servicios municipales; y que elabore un plan para mejorar las señales de dirección incluyendo otros idiomas cuando los técnicos encargados lo consideren necesario.

Noticias de Cieza

Desde nuestra formación queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a IU Cieza