Cieza

Se adjudica de nuevo la obra del puente de El Ginete

Tras la realización del proceso de licitación, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra del puente de El Ginete a la mercantil Abala Infraestructuras por un importe de 1.122.008 euros

Una vez se presente y apruebe el plan de seguridad y con posterioridad tenga lugar el acta de replanteo, podrán comenzar las obras, algo que previsiblemente sucederá en el mes de noviembre.

Hay que recordar, que es la segunda vez que se licita este proyecto consistente en construir un puente sobre el río a la altura de El Ginete. La vez anterior, finalmente se tuvo que resolver el contrato ante la negativa de la empresa adjudicataria de iniciar las obras, alegando las importantes subidas de precios debido a la actual situación internacional. Con posterioridad, se adaptó el proyecto a la nueva situación de precios, y tras habilitar los créditos gracias a la utilización del remanente, se ha podido llevar a cabo esta nueva licitación. La adjudicación del proyecto por un importe de 1.122.008 euros, supone un aumento de aproximadamente 88.000 euros en relación a lo presupuestado en el proyecto con anterioridad a su actualización.

"Esta infraestructura tendrá una gran importancia para nuestra ciudad, ya que evitará el tráfico rodado de muchos camiones por nuestras calles, reducirá los costes de muchos agricultores y además tendrá una gran importancia para facilitar el tránsito de turistas atraídos por la floración", han señalado fuentes del Gobierno municipal".

Noticias de Cieza

En cuatro días, asaltó con violencia a tres mujeres de avanzada edad en el portal de sus domicilios