Tras la aprobación por el Pleno del documento de Agenda Urbana 2030, Cieza podrá continuar accediendo a fondos europeos, ya que es requisito indispensable para conseguir esos fondos, el cumplimiento de la citada Agenda. Para el Concejal Antonio Ignacio Martínez-Real, "este acuerdo es una muestra más de que hacemos los deberes en tiempo y forma, ya que nuestra Ciudad sigue siendo referente nacional en todo lo que tiene que ver con la Agenda Urbana y la obtención de fondos europeos. Hay que recordar que el cumplimiento de la citada Agenda es requisito indispensable para acceder a los nuevos fondos. Por este motivo, resulta difícil de entender que parte de la oposición no apoye la Agenda Urbana y sean críticos con ella, ya que lo único que demuestran es que si dependiese de ellos Cieza no obtendría ni un céntimo de subvenciones procedentes de Europa, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía que se vería privada de numerosas inversiones. Si dependiese de muchos de los que hoy están en la oposición, Cieza no contaría, por citar algunos ejemplos, con los dos últimos tramos cubiertos de Rambla de Realejo o con un centro de ocio juvenil, inversiones costeadas con fondos europeos, al igual que otros centros como Coworking o Cicola.". Siguiendo la misma línea, de "estar en la vanguardia de las políticas europeas", también se aprobaba la adhesión del Ayuntamiento al 'Green City Accord', siguiendo el compromiso del Pacto de Alcaldes por unas ciudades más "verdes".
En otro orden de cosas, el PSOE presentaba una moción solicitando que Cieza "tenga un mínimo de 2 trenes con destino a Madrid y Cartagena. Actualmente se está llevando a cabo una total remodelación en las infraestructuras ferroviarias de la Región, por lo que pasaremos de tener unas infraestructuras del siglo XIX a unas del siglo XXI, si bien se trata de algo muy positivo, de manera provisional ha supuesto el inconveniente de la desaparición de la línea Cartagena-Madrid, cuestión esta última que no compartimos, ya que consideramos que se ha eliminado de manera prematura". En este sentido, añade la valoración, "afortunadamente se alcanzó un acuerdo unánime, al consensuar la moción del Partido Socialista con otra presentada por Ciudadanos".
También a petición del Partido Socialista se instaba a la Comunidad Autónoma a que "redujese las listas de espera para recibir ayudas a la dependencia y a que gestionara bien los casi 13 millones de euros que acaban de llegar del Gobierno de España para ayudar a las personas con dificultades. Es lamentable que la Región de Murcia sea la tercera por la cola en la gestión de las ayudas a la dependencia, ya que se tarda de media más de año en tramitarlas, lo que provoca que en ocasiones no lleguen a tiempo. Es claro y evidente el compromiso que los socialistas tenemos con el desarrollo de la ley de ayuda a la dependencia, puesta en marcha en la época de Zapatero y en la que el Gobierno Regional del PP no cree, prueba de ello es que ha dejado su gestión en manos de la peor Consejera de Política Social de la historia, la tránsfuga de Ciudadanos Isabel Franco a la que sólo le importa mantener su silla".
Finalmente, en lo que se refiere a las mociones presentadas por la oposición, "tras conversaciones mantenidas con el Gobierno se alcanzaron acuerdos para que salieran adelante, como la mejora de unidad canina de Policía, el realizar un estudio para posible instalación de rotondas o actuar en la calle Paraíso de la Ermita".