Cieza

PP: "El alcalde utiliza los recesos del pleno para no llegar al punto de ruegos y preguntas"

Según un comunicado, "el Partido Popular quiere denunciar públicamente que, de forma deliberada y consciente, el alcalde Pascual Lucas, utiliza, durante los plenos, los recesos para no llegar al punto de ruegos y preguntas, evitando así, que la oposición haga demasiadas preguntas, o preguntas incómodas para las cuales el equipo de gobierno no tenga las respuestas más convincentes". 

Así, "esta es la razón por la cual queremos poner en conocimiento de los ciezanos algunas preguntas que evita responder el equipo de gobierno local: Una pregunta relacionada con la Asociación Amigos de las Oliveras, organizadores del concurso de lanzamiento de huesos de oliva. En el pleno del mes de julio la concejala Mª Jesús, mintió cuando dijo que se había reunido con algún miembro de la asociación, de modo que ¿por qué mintió la concejala Mª Jesús al decir que se había reunido con miembros de la Asociación Amigos de las Oliveras? ¿Qué interés tiene la concejala Mª Jesús en que no se celebre el concurso de lanzamiento de huesos de oliva esta feria?".

La nota de prensa continúa "también una pregunta relacionada con el centro de interpretación de Almadenes: ¿Cómo es posible que este centro no funcione ahora, precisamente en verano, que es el mejor momento para hacerlo?¿Qué ocurre?".

Del mismo modo, "Tenemos conocimiento en el Partido Popular que a la hora de subir a internet, a youtube, alguna grabación del acto del Prendimiento, con la música que Roque Baños hizo para este acto, da problemas de copyright. Preguntamos al equipo de gobierno ¿han hecho algún tipo de peritación musical de la obra?".

"En la parte posterior de la fachada de la Plaza de Abastos se viene realizando una obra que está durando ya demasiado tiempo, ¿en qué fecha estaba prevista la finalización de la obra? Además, ¿se ha tenido en cuenta el entorno, un edificio singular como es el de la Plaza de Abastos, para la colocación de un enorme muñeco como juego infantil, que tapa este edificio, además del peligro que supone un juego de tanta altura con unos tubos largos y oscuros?"

"La pérgola que da sombra a los coches aparcados en el Centro de Salud Cieza Este, fue retirada el verano pasado. Ahí aparcan los coches de los trabajadores, alguno de los cuales llevan en su interior material sanitario, con el consiguiente peligro que ello puede suponer para su conservación, ¿cuándo se va a volver a reponer esta pérgola en el Centro de Salud Cieza Este?".

"El equipo de gobierno afirma haber colocado cámaras de seguridad en algunos puntos de recogida del casco urbano de Cieza, teniendo en cuenta que deben pedir permiso a la Delegación de Gobierno, ¿han puesto cámaras que registren lo que ocurre en los contenedores de la Esquina del Cantón? ¿En qué otros lugares del casco urbano de Cieza han colocado cámaras?"

Para los populares ciezanos, "esas son algunas de las muchas preguntas que el Partido Popular quiere hacer al equipo de gobierno socialista de Cieza. Queremos hacérselas llegar a los ciezanos para que sepan las muchas cosas que ocurren en nuestra localidad, las muchas preguntas que Pascual Lucas evita que preguntemos en los plenos".

El comunicado concluye diciendo que "desde el Partido Popular no dejaremos de hacer nuestro trabajo y nos vemos en la necesidad de que los ciezanos sepan y valoren la falta de trabajo e implicación en los problemas que tiene Cieza".

Noticias de Cieza

""Exigimos que el alcalde de Cieza pida disculpas, porque ha sido una estratagema política"", ha manifestado Egea

Apostar por la tecnología es clave para mejorar la información del ciudadano y prestar un mejor servicio público

Tras la realización del proceso de licitación, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra del puente de El Ginete a la mercantil Abala Infraestructuras por un importe de 1.122.008 euros