Cieza

Grupos de Perú, Indonesia, Senegal y España harán olvidar los dos años en blanco del Festival Internacional de Folclore en el Segura

En estos momentos, y con ocasión del XXXIII Festival Internacional de Folclore en el Segura, el Grupo de Coros y Danzas de Cieza rebosa confianza en sí mismo. Tiene una programación envidiable, un compromiso casi patológico con el folclore y un entusiasmo por los próximos eventos programados del 19 al 21 de agosto. Así se desprende de la presentación llevada a cabo por el presidente de este colectivo, Jesús Saorín, y el concejal de Turismo, Antonio Moya.

La principal novedad es que el festival se celebrará en dos sesiones y lo hará por primera vez en el Teatro Capitol los días 20 y 21 de agosto a las 21.00 horas. La ambientación de escaparates del 8 al 21 de agosto, la iluminación de monumentos y edificios públicos de color azul y la puesta en marcha de un concurso de fotografía completan los cambios introducidos por la organización. 

Yallmay Alto Folclor, de Perú; Krida Budaya, de Indonesia; Ballet Jammu, de Senegal; Coros y Danzas de Santander, de España, y el Grupo de Coros y Danzas de Cieza son los grupos participantes en un evento que tiene un presupuesto de 27.000 euros, de los cuales 13.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Cieza. Durante su estancia los grupos protagonizarán un amplio programa de actividades.

El autor del cartel titulado 'La preparación', Antonio José Villa Vázquez, ha pintado un óleo sobre tabla de 70x50cm que plasma el espíritu del festival de este año. La imagen ya promociona una cita con el folclore internacional cuyas entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo y el stand de la Floración en la Plaza de España.

Noticias de Cieza

""Exigimos que el alcalde de Cieza pida disculpas, porque ha sido una estratagema política"", ha manifestado Egea

Apostar por la tecnología es clave para mejorar la información del ciudadano y prestar un mejor servicio público

Tras la realización del proceso de licitación, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra del puente de El Ginete a la mercantil Abala Infraestructuras por un importe de 1.122.008 euros