Cieza

Ciudadanos Cs: "El pleno da luz verde a la propuesta de Ciudadanos para la remodelación integral del Camino de Murcia"

"El portavoz del partido liberal, Óscar Verdejo, se reunirá con los técnicos municipales del Departamento de Obras, para perfilar el proyecto de remodelación integral de la avenida, que concurrirá a las subvenciones del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'", explica un comunicado de la formación naranja.

Óscar Verdejo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos explica que ''el Camino de Murcia es una de las principales arterias de la ciudad de Cieza. Si comparamos esta avenida con el resto de las vías principales del municipio, se desprende claramente que existe una falta de inversión sobre ella; la última gran actuación realizada sobre esta calle data del año 2007, y no fue otra que la instalación de las farolas que actualmente se están retirando por su deficiente colocación y el pésimo estado de mantenimiento''.

Añade el escrito que este último suceso, "el del desprendimiento de la farola que milagrosamente se saldó sin heridos, pone de manifiesto que el Camino de Murcia necesita una remodelación integral, y no solo para solventar situaciones puntuales, sino que también es necesario realizar una inversión que nos prepare para relanzar uno de los principales espacios comerciales de la ciudad''.

''Por ese motivo, nuestro grupo municipal decidió elevar una moción con el fin de que se elabore un proyecto que renueve por completo la avenida, para que concurra a los fondos europeos habilitados por el Gobierno de España al efecto, ya que, además, el Camino de Murcia se enfrenta a un inminente reemplazo generacional, pues la mayoría de los comercios que allí se asientan son familiares, y en muchos casos se está en juego la continuidad de la tercera generación'', apostilla Verdejo.

Una vez que el Pleno ha dado luz verde a la propuesta del partido liberal, el portavoz de la formación "se reunirá los técnicos municipales del Departamento de Obras ''con el fin de perfilar el proyecto, y que sea lo más ambicioso posible, puesto que el Ayuntamiento de Cieza podría aspirar a la obtención demás de 2 millones de euros para poder ejecutarlo''.

Noticias de Cieza

""Exigimos que el alcalde de Cieza pida disculpas, porque ha sido una estratagema política"", ha manifestado Egea

Apostar por la tecnología es clave para mejorar la información del ciudadano y prestar un mejor servicio público

Tras la realización del proceso de licitación, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra del puente de El Ginete a la mercantil Abala Infraestructuras por un importe de 1.122.008 euros