Cieza

Abierto el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven

Las concejalas de Juventud y Cultura, Marta Sánchez y Conchi Villa, respectivamente, han informado de que ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven, la ayuda directa de 400 euros a cargo del Gobierno de España destinada a las personas que cumplan 18 años a lo largo de 2022. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre.

En palabras de Sánchez, "el objetivo es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia".

Ambas responsables municipales se han congratulado por la puesta en marcha del Bono Cultural Joven, no sólo porque "facilitará a muchos jóvenes el acceso a los productos culturales", sino también porque "servirá para revitalizar el sector cultural , que tanto ha sufrido con la pandemia". De ahí la importancia de que las empresas ciezanas que cumplan con los requisitos se adhieran al programa.

Tanto Sánchez como Villa coincidieron en animar a los jóvenes ciezanos que cumplen 18 años durante 2022 a que soliciten el bono y acudan a la Concejalía de Juventud a obtener cualquier tipo de ayuda y asesoramiento, haciéndolo extensible a las empresas que quieran adherirse al programa. Para ello se establecerá un horario los martes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas previa solicitud de cita en el teléfono 968764353.

Noticias de Cieza

""Exigimos que el alcalde de Cieza pida disculpas, porque ha sido una estratagema política"", ha manifestado Egea

Apostar por la tecnología es clave para mejorar la información del ciudadano y prestar un mejor servicio público

Tras la realización del proceso de licitación, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra del puente de El Ginete a la mercantil Abala Infraestructuras por un importe de 1.122.008 euros