La ciudad consigue 5 distintivos de "Compromiso de Calidad Turística en el destino Cieza".
El Comité de Distinción del SICTED aprobó el 16 de junio conceder la Distinción de "Compromiso de Calidad Turística" a cinco establecimientos de Cieza. Así se ha acordado en el comité anteriormente mencionado. Las empresas y entidades que cumplen estándares de calidad para prestar la mejor atención y ofrecer los mejores servicios al cliente, son dos guías oficiales de turismo de la localidad, el Centro de Interpretación del Folklore, la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza y la Oficina Municipal de Turismo.
Cieza está alineada con el mensaje de turismo de calidad, ya que ha adherido a sus primeros 5 establecimientos y se espera que muchos otros lo hagan en los próximos meses, lo que pone de manifiesto que Cieza está inmersa en la mejora continua de todos sus servicios.
El SICTED es un programa de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con Servicios Turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En la Región de Murcia, es la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas quien promueve esta iniciativa, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, y que, junto a otros 17 ayuntamientos o consorcios, crearon el pasado martes día 14 la Mesa DTI de la Región de Murcia, la primera por CC.AA. de todo el país.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino reporta beneficios para el visitante, aumenta la satisfacción del turista, incrementa la percepción de fiabilidad de la oferta y favorece la identificación y el reconocimiento de aquellos destinos con un nivel de calidad adecuados a sus expectativas.
En el destino contribuye a lograr el óptimo posicionamiento del destino, a asegurar la buena imagen del destino, a implantar la cultura de la calidad y de la mejora continua del destino y a mejorar la coordinación entre sector público y privado.