Una iniciativa para realizar actividad física con pacientes de cáncer, con todas las garantías y bajo la supervisión de grandes profesionales, es la que ha presentado esta semana su impulsor, Vladimir Rosa Salazar, al concejal Carlos Semitiel.
La Fundación Never Surrender tiene como objetivo fomentar el ejercicio de fuerza entre los pacientes oncológicos, según ha explicado Vladimir Salazar, médico del Hospital Virgen de la Arrixaca que en 2021 fue diagnosticado con un cáncer de colon con metástasis hepática y pulmonar. Vladimir, que recibió múltiples muestras de apoyo de deportistas del más alto nivel tras la noticia de su enfermedad, está promoviendo este tipo de ejercicio entre los pacientes oncológicos porque, explica, "mejora la tolerancia de la quimioterapia, ayuda a mejorar el descanso, a disminuir la pérdida de masa muscular y ósea, lo que provoca una mejora en el pronóstico".
Carlos Semitiel ha manifestado que "nos ponemos en marcha para poder hacer realidad una iniciativa que va a ser pionera en nuestra localidad, y que tendrá como objetivo realizar actividad física con pacientes de cáncer, bajo la supervisión de profesionales médicos y técnicos deportivos".