Del 21 al 29 de abril tendrán lugar cerca de cuarenta actividades durante la sexta edición de la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil, en la que lectores de todas las edades podrán encontrarse con los autores y asomarse a sus obras. Entre otros, estarán Paco López Mengual, Lola Toro, Juan Ramón Barat, Alicia Rico Forte, García de Saura, David. S. Orange y Lola P. Nieva. Además, la presencia de escritores locales estará formada por Alba Navalón, Ángel Almela y Pedro Diego Gil, entre otros.
La concejala de Biblioteca y Promoción de la Lectura, María Ramos, y la directora de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, Remedios Sancho, han presentado la VI Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil que arrancará este jueves con la presentación de 'Ilustrando Aullemos', exposición y libro de Ana Almela. Será a las 19.30 horas en la biblioteca municipal e intervendrán la propia artista ciezana y Ángel Almela. La inauguración de la feria propiamente dicha tendrá lugar el viernes, a las 19.30 horas, en la Esquina del Convento.
Según Ramos, en esta edición, "se ha planteado una programación marcada por la pandemia, pero que, poco a poco, va recuperando su esencia". Junto a las presentaciones de diversos libros, no faltarán actuaciones musicales. Buen ejemplo de ello es el concierto literario 'Rock symphony' a cargo de la Banda del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa. Será el 28 de abril, a las 20.00 horas, en la explanada de la Esquina del Convento. Este mismo lugar será escenario de otra cita musical el 22 de abril a las 20.00 horas: 'Conecta2 en concierto'.
Asimismo, no faltarán los cuentacuentos, talleres de animación a la lectura o el taller de collage impartido por Aurora Montoya. La programación incluirá el recital poético a José Hierro brindado por el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd (23 de abril), el I Encuentro de Lectores y Escritores (24 de abril) y la conferencia de Javier Urra (28 de abril). Todo ello se completará con casetas de libros ocupadas por librerías de la localidad y editoriales en la Esquina del Convento, donde se instalará una carpa que será junto con la biblioteca los dos ejes de la feria.