Solamente el Portavoz del PP permanece ajeno a esa realidad. Cualquier persona que haya formado parte de alguna corporación municipal en los últimos años, sabe que el servicio de recogida de basura es deficitario, es decir, que se ingresa por la tasa menos de lo que el servicio cuesta al pueblo de Cieza. Por lo que se hace necesario, para cubrir los costes del servicio, utilizar también otros ingresos. Es preciso indicar, que en los últimos años los servicios se han ido incrementando, especialmente en recogida de enseres o de cartones, dada la mayor concienciación de la ciudadanía en el reciclaje. A pesar de que el servicio ha venido aumentando, y por tanto ha crecido su coste, la tasa de recogida de basura no ha subido ni un céntimo en los últimos 7 años, ni siquiera se ha actualizado al ritmo del IPC. Ante estas evidencias, es sorprendente que desde el PP se hagan manifestaciones totalmente ajenas a la realidad, e incluso con gran atrevimiento como el mostrado por su Portavoz, Manolo Egea, durante el último Pleno, en el que decía que había “..que ir a la Universidad para ver que el servicio no era deficitario..”, todo un auténtico despropósito el que lleva a cabo el Grupo Municipal del PP en cada Pleno. Por todo ello, desde la Concejalía de Hacienda se recuerdan los datos de las últimas Liquidaciones del Presupuestos que muestran que el servicio de recogida de basura sí es deficitario:
A la vista está, que hay un déficit en el servicio. A mayor abundamiento, hay que tener en cuenta que el recibo que pagamos los ciezanos y ciezanas es de los más baratos o bajos de la Región de Murcia, inferior al de ciudades tan diversas como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, La Unión, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras o Los Alcázares.
Finalmente, desde el Gobierno Municipal seguimos sin entender el atrevimiento de los concejales del PP a la hora de hacer manifestaciones públicas que no se ajustan a la realidad, máxime cuando ya han transcurrido 3 años desde la toma de posesión, tiempo suficiente para saber y conocer cómo funcionan y se gestionan los distintos servicios municipales.