Cieza

El equipo de Gobierno rechaza la moción de VOX para exigir más prevención para la Policía local frente a la Covid-19

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Cieza la formación de VOX presentó una moción para la implantación de protocolos de limpieza diaria y desinfección de los vehículos patrulla, facilitar a los miembros del cuerpo la realización continua de test PCR de manera voluntaria y que se negocie y acuerde la modificación de su cuadrante de servicio, medida que tiene el apoyo unánime de todos los representantes sindicales de la Policía Local de Cieza. Dicha propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno.

"La modificación del cuadrante supone una mejora en la conciliación familiar y laboral de los policías y una mejor organización y planificación del servicio, dicha modificación lleva en negociación con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento casi dos años y no han conseguido absolutamente nada", afirma el concejal de VOX Juan José Piñera.

"El pasado 30 de diciembre VOX registro la propuesta y casualmente 5 días después tuvieron test la policía en sus instalaciones, lo más viable es que en las dependencias de la policía tuvieran sus propios test y así poder protegerse, también nos parece increíble que los propios agentes tengan que desinfectar sus propios vehículos ante el riesgo de contagio y la escasa plantilla que tienen" afirma el edil.

Exigir fondos COVID al Gobierno de EspañaSegún el análisis elaborado a partir de datos del sistema de financiación autonómico del Ministerio de Hacienda y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), concluye que las autonomías peor financiadas son la valenciana y murciana.

Desde VOX se le recuerda a los ciezanos que deben tener en cuenta que el mismo partido político que hoy nos gobiernan en Cieza es el mismo que no tiene ningún reparo en infra financiarnos año tras año.

"Pedir más fondos es correcto, pero es que lo que está pasando en estos momentos de emergencia sanitaria y económica como la que estamos viviendo, debería quedar absolutamente claro, con hechos y no solo con palabras, aquí los gobernantes no se están volcando en solucionar los problemas existentes, las medidas se han realizado tarde y mal como es el caso de la instalación de puntos móviles en la Región para favorecer a la vacunación y a la detección de los casos covid", afirma el edil.

"Hasta las vacaciones de Navidad, nuestros docentes en caso de sospecha de ser positivo no han podido tener acceso a test en sus centros educativos, y lo que es peor, si necesitan la prueba debían asistir a su médico de cabecera, dilatando aún más en el tiempo las medidas aplicables en caso de dar positivo, además de poner tarde en cuarentena a su círculo de docentes más próximo. Volcarse en la prevención es clave en la lucha contra el virus, y por ende la inversión en test para su detección", según Juan Jose Piñera.

Desde VOX Cieza se siguen pidiendo test masivos a la población y el uso de PCR, en cada uno de los colegios.

Aparcamiento en el solar de manufacturas

El equipo de Gobierno presentó una enmienda de sustitución al tránsfuga Juan Piñera sobre el aparcamiento en nuestro municipio."La desfachatez del PSOE también quedó evidenciada con su nefasta gestión para crear nuevos aparcamientos, que también fue debatida en pleno. Cada día que pasa cuesta más aparcar en nuestras calles y lejos de dar soluciones, el gobierno local propuso que se estudien nuevas plazas de aparcamiento, cuando ya deberían estar creadas. Gesta que, por supuesto, contó con el inestimable apoyo del tránsfuga Piñera al compartir ambos la propuesta, demostrando nuevamente su lealtad a los socialistas, partido al que debería estar haciendo oposición", afirma el edil.

Noticias de Cieza

En cuatro días, asaltó con violencia a tres mujeres de avanzada edad en el portal de sus domicilios