Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza han anunciado que este año no autorizará la quema de lumbres de San Antón en las calles de la ciudad y el entorno del casco urbano, una práctica que forma parte de la tradición ciezana para celebrar la festividad del día 17 de enero con el encendido de hogueras en plazas y cruces del entramado urbano.
Las citadas fuentes explican que la decisión obedece a la alta incidencia que estos días está afectando al municipio de Cieza respecto a los contagios de coronavirus con el objetivo de evitar reuniones numerosas de personas y aglomeraciones en la vía pública.
De esta manera, no estará permitido, en ningún caso, acumular en la vía pública los materiales de costumbre que se utilizan en este tipo de lumbres ni el encendido de las mismas. Igualmente, queda suspendida la tradicional quema de 'La Vieja del Rincón' en la Esquina del Convento.
Las fuerzas de seguridad del municipio vigilarán durante la noche del 17 de enero, el próximo lunes, que se cumpla la decisión adoptada por el Consistorio.