El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, y técnicos del Servicio de Deportes, visitaba este viernes las obras de remodelación de las piscinas del Polideportivo Municipal para conocer de primera mano el estado de las mismas. Unos trabajos que se han iniciado este mes de enero y cuyo presupuesto es de 102.000 euros, financiados gracias al Plan de Obras y Servicios.
La actuación, demandada por los usuarios de la instalación consistirá en la sustitución de las zonas de playa, la remodelación del vaso mediano, la impermeabilización del resto de vasos y la construcción de una rampa en el vaso grande con el objetivo de hacer más accesible el baño a las personas con movilidad reducida.
Pascual Lucas señaló durante la visita que "estamos ante una legislatura muy importante en cuanto a las inversiones destinadas a la reparación y mejora de las instalaciones deportivas municipales. En 2015 elaboramos un estudio para conocer el estado de nuestras instalaciones, llevando a cabo una lista de actuaciones en las mismas que, poco a poco, estamos poniendo en marcha en función de su prioridad. En este 2022 vamos a ejecutar muchas obras de calado en nuestras infraestructuras, una de ellas es la reparación de las piscinas municipales, un espacio muy utilizado por los ciezanos y ciezanas durante los meses de verano".
Por su parte, el edil responsable de la cartera de Deportes, Carlos Semitiel, ha comentado que, "con la ejecución de esta obra, vamos a llevar a cabo una propuesta que llevan tiempo demandado los usuarios de las piscinas de verano municipales, posibilitando que esta instalación se encuentre en perfectas condiciones para el baño recreativo durante los meses estivales, logrando que sea un espacio cada vez más accesible para las personas con movilidad reducida".