Dada la actual situación epidemiológica, la Consejería de Salud vuelve a instalar en el municipio de Cieza un punto de realización de test de antígenos y de vacunación dirigido a la población en general con el fin de localizar y frenar las cadenas de transmisión de casos asintomáticos de Covid-19.
Para ello, la Comunidad Autónoma ha solicitado la colaboración de los medios e infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza con el fin de permitir que la organización logística sea eficiente, rápida y con las menores molestias posibles para los usuarios. Dicho punto de realización de test de antígenos / vacunación va a estar situado este 30 de diciembre en la Esquina del Convento, en horario de de 16.30 a 21.00 horas.
La concejala de Sanidad, Melba Miñano, ha confirmado que el Ayuntamiento de Cieza colaborará de nuevo con la Comunidad Autónoma dotando de material e infraestructuras a Salud Pública para dicha instalación de urgencia.
La responsable municipal ha subrayado que "nos ponemos una vez más a disposición de las autoridades sanitarias regionales, tal y como hemos hecho desde principios de la pandemia, cediendo instalaciones, espacios públicos, material y personal, como sucedió por ejemplo con el equipo de rastreadores, para ayudar en todo lo posible a combatir los efectos del coronavirus y evitar todos los contagios posibles. Por ello, animo a la población en general a que se vacune y se realice test de antígenos en las fechas señaladas si hubiera sospecha de contagio para evitar la transmisión del virus".