Cieza

La primera Non Stop Madrid-Murcia comienza este viernes con 300 participantes y pasará por Cieza

Fuentes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza indican que la Non Stop Series Madrid-Murcia es "uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional". La mayor aventura española de MTB ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ciudad que acoge la salida, y llegará a la ciudad de Cieza este sábado.

Las citadas fuentes explican que "será un placer y una oportunidad inmejorable para que los participantes conozcan nuestra ciudad y nuestro maravilloso enclave natural para la práctica deportiva".

El parking para los participantes de esta carrera estará situado en el lateral del Polideportivo Municipal Mariano Rojas.

Se trata de una prueba de prestigio en la que priman valores humanos y que ayudará a proyectar la Región de Murcia más allá de sus fronteras, con el consecuente beneficio que ello conlleva para el sector turístico y, muy especialmente, para el hostelero, tan duramente castigados por la pandemia. Es, por otro lado, una apuesta decidida por el deporte como motor dinamizador.

Un recorrido de 643 kilómetros hasta llegar a Murcia separará a los 300 participantes inscritos. La meta estará instalada en la plaza Cardenal Belluga donde se espera que, a primera hora de la tarde del sábado, comiencen a llegar los primeros clasificados.

Para completar esta distancia, los equipos dispondrán de un máximo de 45 horas durante las cuales podrán hacer relevos con sus compañeros en las diferentes Estaciones de Hidratación que se encontrarán por el camino: Estremera, Villarejo de Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca.

Competición nocturna

Los relevos son unas de las principales características de esta prueba, que se celebra por equipos de entre dos y cuatro personas; aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría 'Solo', reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de dos en otra prueba de las Non Stop Series.

Otro de los aspectos diferenciales de esta prueba es el hecho de pedalear de noche. Los ciclistas deben estar preparados para combatir las horas nocturnas con el objetivo de llegar a Murcia dentro del tiempo permitido.

Grandes nombres del ciclismo

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres de mountainbike: los medallistas olímpicos David Valero y Carlos Coloma, así como Pablo Rodríguez y Rocío del Alba. También se sumará a esta experiencia el ciclista profesional murciano de carretera Luis León Sánchez.

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana