Cieza

Cieza contará con una vivienda tutelada para personas con problemas de salud mental

El Ayuntamiento de Cieza, en el marco de la estrategia DUSI "Cieza 2025 Ciudad Integradora", va a desarrollar la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal. Esta actuación cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza

Atendiendo a este objetivo, la concejal de Política Social del Ayuntamiento de Cieza, ha priorizado las inversiones destinadas al mantenimiento de los inmuebles municipales, que permitan asegurar la prestación de los servicios mínimos en la localidad. En este marco, propone la rehabilitación de vivienda en la calle Cánovas del Castillo 2, con el objetivo de transformarla en una vivienda tutelada para personas con problemas de salud mental.

Este proyecto, por fin verá la luz, ya que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local, por lo que se procederá a la licitación pública de la obra por importe de 162.940,15 €.

"Gracias a este recurso, Cieza contará con un alojamiento en el entorno comunitario que facilitará la integración de las personas con problemas de salud mental, proporcionándoles las condiciones de vida necesarias, la creación de redes de apoyo social, liberando la sobrecarga familiar y en definitiva mejorando su calidad de vida", ha explicado Melba Miñano.

En palabras del alcalde, Pascual Lucas, "seguimos mejorando la vida de nuestros vecinos, en este caso con un proyecto en el que hemos puesto mucho empeño y cariño por estar dirigido a personas que necesitan un gran apoyo por parte de las administraciones púbicas. Estamos muy contentos con el resultado y seguiremos apostando por este tipo de proyectos que favorezcan cada vez más la inclusión y mejoren la calidad de vida de todos nuestros vecinos"

Noticias de Cieza

En cuatro días, asaltó con violencia a tres mujeres de avanzada edad en el portal de sus domicilios