El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado del presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP), Joaquín Gómez, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, mantenían este miércoles una reunión con el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) para pedir el apoyo al expediente de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa ciezana.
Este organismo es el encargado de revisar el expediente y dar su conformidad antes de que sea enviado al Ministerio, es por esto que se ha acordado iniciar el trabajo de actualización y revisión de toda la documentación de la que se dispone al día de la fecha, además de la que se siga recabando al objeto de dar cumplimiento a todo lo requerido en la Orden ICT/851/2019, de 25 de julio, por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico internacional, publicado en el BOE n.º 188, de 07 de agosto de 2019. En este sentido, el presidente de la JHP, Joaquín Gómez, manifestó que "llevamos un tramo del camino recorrido y estamos preparados para llegar al objetivo de que nuestra Semana Santa ciezana esté a la altura de una declaración como esta, por eso precisamos todas las ayudas posibles".
Al mismo tiempo, tanto el alcalde como Gómez han solicitado el apoyo del ITREM al Plan de Comunicación establecido conjuntamente entre el Ayuntamiento y la JHP poniendo como objetivo la próxima feria internacional de turismo FITUR 2022 y el acto del Prendimiento de Martes Santo 2022. En palabras del primer edil, "es muy importante que las dos administraciones aunemos todos los esfuerzos posibles para conseguir que nuestra Semana Santa consiga este anhelo que es todo un objetivo de la ciudad y contribuya todavía más al desarrollo del turismo de nuestra localidad".
Tras finalizar la reunión todos han coincidido en que la Semana Santa de Cieza se convertirá en la próxima Semana Santa de Interés Turístico Internacional de la Región tras las de Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla.