Cieza

"Cieza ha demostrado sus ganas de feria agotando las invitaciones para los espectáculos en tiempo record y cumpliendo las medidas sanitarias"

La concejala de Festejos, María Jesús López, hace balance de la Feria en tiempos de covid, en los que la seguridad y la precaución ha primado por encima de cualquier otro factor, triplicando en muchos casos personal para hacer cumplir las medidas contra el coronavirus.

Con el castillo de fuegos artificiales se ponía fin a nueve días de actividades y eventos organizados desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cieza en honor a San Bartolomé, en la que también han participado otras carteras, como Juventud, Cultura, Deportes y Turismo, que han permitido a los ciezanos y ciezanas disfrutar de muchas de las cosas buenas que ofrecen las tradiciones de la ciudad de forma segura y dinamizar al mismo tiempo la economía ciezana.

Desde el pregón, ofrecido por los hosteleros ciezanos, hasta el acto de bendición de los campos, todas las actividades de feria han estado marcadas por el éxito de participación y de comportamiento de los asistentes.

"Así lo han reafirmado los vecinos agotando las entradas horas después y logrando llegar al final de la Feria sin ningún altercado siendo ejemplo de comportamiento. No puedo estar más contenta y agradecida", dice López Moreno.

Los escenarios preparados para la puesta en marcha de toda la programación han sido la plaza de España, el campo de fútbol de la Era y el Auditorio Gabriel Celaya, que han servido para crear espacios seguros donde la cultura a través de la música y el teatro, ha vuelto a ser la protagonista deleitando a grandes y pequeños. "Ha sido una feria que se ha disfrutado con la familia y amigos muchísimo, a pesar de no poder haber celebrado eventos multitudinarios, la programación ha estado enfocada a que distintos tipos de público vivieran esta feria con ilusión y en grupos pequeños, con un ambiente íntimo y muy cuidado en cada escenario", asegura la edila de Festejos.

Fuentes municipales aseguran que se ha hecho un gran esfuerzo de organización, haciendo mucho hincapié en el refuerzo de medidas de seguridad y control de acceso y aforo, con el objetivo de que fuese una feria segura y con todas las garantías para los participantes, siendo esta una parte importante del presupuesto.

Las actividades de turismo, deporte, los talleres infantiles, la programación del museo Siyâsa, las actividades de paintball y el concurso de tik tok dedicado a los más jóvenes, los conciertos, los monólogos, los espectáculos de teatro, así como toda la programación organizada por la Hermandad de San Bartolomé han colgado el cartel de completo cada día para deleitar a todos.

La hostelería también ha tenido un soplo de aire con el que respirar, ya que, durante toda la feria, las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes han estado completas. "Sin duda son un sector muy castigado por la pandemia, y el ayuntamiento da por cumplido con estos datos uno de los objetivos de la Feria, que no es otro que dar un empujón a los negocios locales".

María Jesús López concluye diciendo que "ha sido una feria distinta pero especial, y el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sólo me queda agradecer lo que han aportado todos los que han trabajado en la misma, desde trabajadores municipales, concejales y empresas externas, que han sido muchos, pero sobre todo agradecer a las organizaciones locales, ciezanos y ciezanas su colaboración consiguiendo ser la actuación más importante de la feria".

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""