Cieza

Cieza es la ciudad de la Región de Murcia donde más empleo se ha creado durante los cinco primeros meses de 2021

Recientemente se ha publicado una información desde la Seguridad Social, que acredita que en nuestra Región es Cieza la Ciudad que más empleo ha creado durante los primeros meses de 2021. Por éste motivo, el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que se hace una valoración de esos datos que han sido publicados. En Cieza el empleo aumentó en más de un 20%, siendo el único municipio de la Región en superar esa barrera. En datos globales la cifra de desempleados totales en nuestra Ciudad se redujo a la cifra de 2.168 personas, lo que significa que a pesar de la pandemia y de la destrucción de empleo que ha supuesto, en nuestra Ciudad las cosas han ido mejor que en el resto de la Región. 

Es claro y evidente, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno Municipal han funcionado y han contribuido a que muchos negocios hayan podido continuar abiertos y a que muchas personas hayan encontrado un lugar donde trabajar. Desde el Gobierno Municipal se han han puesto en marcha programas de empleo social, así como importantes incentivos fiscales y un plan de subvenciones a los sectores más afectados y también a las personas en situación de vulnerabilidad. Todo ese paquete de medidas, que para 2.021 tenía un importe total de 1 millón de euros, ha supuesto un colchón para muchas empresas, autónomos y trabajadores. 

Hay que destacar que la media de crecimiento del empleo en nuestra Región durante 2021 ha sido del 5% aproximadamente, mientras en Cieza ha sido del 22%, es decir, el ritmo de creación de empleo ha sido 4 veces mayor en Cieza que en el resto de la Región.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la pandemia ya va remitiendo, desde el PSOE de Cieza se considera que en los próximos meses también ayudará a la creación de empleo, especialmente en los jóvenes, el hecho de que puedan ponerse en marcha y a pleno rendimiento tres importantes espacios como el CICOLA en Plaza de Abastos, el COWORKING en el Infoem y el nuevo CIJOE en la antigua Lonja.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza queremos destacar el importante papel que han desarrollado  nuestros vecinos y vecinas, en el comercio, la hostelería, la construcción, la agricultura o en la industria y todos los servicios, lo que ha contribuido a que nuestra Ciudad haya podido soportar mejor la pandemia y que ahora estemos en buenas condiciones para recuperar el futuro.   

Noticias de Cieza

En cuatro días, asaltó con violencia a tres mujeres de avanzada edad en el portal de sus domicilios