Como ya venimos alertando desde el PSOE de Cieza, la nota predominante para el PP será adoptar la mentira y la descalificación como herramientas habituales para justificar su ausencia de alternativa y propuestas. De manera reiterativa se dedican a poner en boca de Concejales Socialistas palabras y frases que ellos no han dicho, y una vez que ponen en su boca esas palabras, entonces los descalifican por supuestamente decir lo que no han dicho. En el último pleno, el Concejal del PP Francisco Martínez alzó la voz de manera mal educada para descalificar al equipo de gobierno, poniendo en boca de concejales cuestiones que no eran ciertas. En la misma linea, la Concejala del PP María Turpín, también ponía en boca de concejales cosas que no han dicho. Hay que destacar que ésta última lo hizo sin alzar la voz y sin descalificar, como sí hizo en el Pleno anterior que declaraba su situación de incompatibilidad.
No cabe duda que cada grupo municipal es libre de optar por lo que quiera, y el del PP ha optado por intentar "crispar" el ambiente con descalificaciones como las que han realizado esta semana a concejalas del Gobierno, con la única finalidad de tratar de ocultar su ausencia de alternativa, incapacidad para proponer y escaso conocimiento del funcionamiento de la Administración tanto a nivel externo como interno.
Para los socialistas de Cieza, lo verdaderamente importante son otras cosas, por ejemplo el empleo. Recientemente hemos conocido tanto los datos de la EPA del primer trimestre y los datos del mes de Abril, y en ambos se aprecia una importante mejora en el empleo, se observa que a pesar de la pandemia los datos en Cieza no han sido malos y en niveles de paro estamos por debajo de la media regional. Mientras el Gobierno Municipal sigue desarrollando su Plan de Empleo Local, por parte del PP no se conoce nada en este asunto, ni que piensa, opina o aporta. No cabe duda, que con el arranque del CICOLA, COWORKING y CIJOE el empleo va a seguir mejorando en nuestra en Ciudad, son tres proyectos importantes que ya han visto la luz y conforme mejoran las cifras de la pandemia irán aumentando su actividad. De la misma manera, ya ha visto la luz la IGP del melocotón, que ya está funcionando en los mercados nacionales, un importante trabajo que se inicio en 2016 y que este año ya tendrá un efecto positivo para nuestra Ciudad.