La Asociación Zancadas Sobre Ruedas organiza el próximo sábado una ruta inclusiva por Cieza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de miembros del Club Cieza Trail.
Zancadas Sobre Ruedas, asociación sin ánimo de lucro, es un club deportivo formado por personas voluntarias que "ponen sus brazos y sus piernas" para portar la silla Joëlette, diseñada especialmente para conseguir transitar y guiar, tanto por montaña como por asfalto, a personas con discapacidad visual y/o con movilidad reducida.
La actividad contempla un paseo por los más emblemáticos parajes ciezanos, entre los que se encuentra la Atalaya, así como una visita a Siyâsa y a la ermita de la Virgen del Buen Suceso, "donde los participantes podrán disfrutar de nuestro maravilloso enclave natural y a la vez realizar una visita turística al despoblado de Siyâsa, accesible para personas con movilidad reducida desde la última actuación llevada a cabo por el Consistorio". Esta actividad se realizará siguiendo todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, llevándose a cabo en pequeños grupos.
Desde el Ayuntamiento de Cieza y el Club Cieza Trail, quieren dar la bienvenida al municipio a ese club, que "día a día, realiza una labor social encomiable".