De ésta subida se beneficiarán más de 7.800 pensionistas de Cieza, que ven como cada año sus pensiones se van revalorizando desde que en España Gobierna el Partido Socialista. Una vez más se demuestra el compromiso con los pensionistas, que ya vieron también como al iniciarse el nuevo año se les eliminaba el copago farmacéutico impuesto por M Rajoy.
Especialmente significativa es la subida de las pensiones no contributivas, que siempre han subido cuando en España hemos tenido gobiernos socialistas, concretamente durante la etapa de Zapatero lo hicieron en un 37%.
Por todo ello, el PSOE de Cieza valora como positivo y fundamental, que en España se mantenga un sistema de pensiones cada vez más justo, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros pensionistas, que además durante los años de crisis suelen ser un sustento e importante colchón para muchas familias.
Finalmente, los socialistas de Cieza, consideran que en los próximos años se debe de continuar con esa política de aumento de pensiones y establecer mediante consenso el blindaje de las mismas.