Cieza

El Siyâsa abre sus puertas virtuales al público tras el cierre de toda actividad municipal no esencial

Siempre es agradable la visita a un museo. Por ejemplo, al Siyâsa en cuyo centro de todo lo que hace están las personas. Los caminos culturales de los ciezanos confluyen repetidas veces en este edificio municipal, un lugar que para muchos es sinónimo de historia y cultura. Porque la cultura siempre vive pegada a la piel de la vida y da respuestas al tiempo. En el museo de la calle San Sebastián, se ha sembrado mucho y sigue recogiendo los frutos de todo ese trabajo. De ahí que, pese a su cierre temporal por la pandemia, nadie se quedará sin poder acceder a sus recursos.

El Museo Siyâsa ya puede visitarse a partir de hoy, pese al cese de toda la actividad municipal no esencial anunciado por el Ayuntamiento de Cieza, lo que supone el cierre de instalaciones deportivas, biblioteca pública, salas de estudio y museo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Museos con la finalidad de abrir sus puertas al público a través de visitas virtuales. Es una manera de continuar en contacto con los visitantes pese a su cierre temporal provocado por la pandemia. Este es el marco que guía su actividad y con el que está comprometido.

Si el museo no pude dar la bienvenida de forma física, con esta nueva modalidad a través de sus redes sociales mostrará virtualmente sus fondos y exposiciones temporales 'Collage analógico', de Aurora Montoya, y 'En canal', de María Sal. Ambas muestras de arte son visitables telemáticamente hasta el 7 de febrero y el 18 de enero, respectivamente. No es la primera vez que el Siyâsa echa mano de estos recursos que le han dado una presencia importante en redes sociales, especialmente a raíz del estado de alarma y con el consiguiente confinamiento.

Desde que se anunciase el cierre temporal de este equipamiento municipal por el confinamiento, el área municipal que dirige Conchi Villa ha reforzado su presencia en internet a través del canal de Youtube, que permite acercar al espectador a sus propuestas artísticas sin salir de casa. A través de Facebook, Twitter e Instagram también es posible disfrutar de visionados de exposiciones y actividades desarrolladas en el museo. Este esfuerzo realizado por la dirección del Siyâsa permite que la contemplación de arte siga al alcance del público.

También a golpe de ratón, y en su voluntad integradora, pone a disposición un vídeo que será útil a personas con discapacidad auditiva o visual, así como para el público en general. Que se sorprenda, emocione y disfrute con todas las propuestas previstas. Y es que no hay ni una sola semana del año en que la Concejalía de Museos no tenga programada algún tipo de actividad, desde las más artísticas hasta las más tradicionales. Porque ofrece una amplia visión del panorama cultural de la ciudad, que destaca, entre otras cualidades, por ser variada y excelente.

Noticias de Cieza

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, ha lamentado públicamente la perdida de uno de sus nombres más ilustres

En un comunicado, afirman que ""los nuevos gobernantes de Cieza no han conseguido mejorar lo que es un mal endémico de esta población""

Las inscripciones se cierran hoy miércoles a las 15 horas