Cieza

Prorrogan la suspensión de la tasa por ocupación de vía pública hasta el final de 2022

El Ayuntamiento de Cieza prorrogará la suspensión de la tasa por ocupación en vía pública de mesas y sillas hasta final de 2022 y trabaja en nuevas líneas de ayudas

Fuentes municipales indican que "no cabe duda, que uno de los sectores más perjudicados por la pandemia es la hostelería. Se trata de una actividad sobre la que desde el principio han recaído numerosas medidas que le han impedido desarrollar su trabajo con un mínimo de normalidad. Por este motivo, durante el ejercicio de 2020 el Gobierno municipal puso en marcha numerosas medidas dentro de sus competencias, como ayudas directas, bonificación de varios recibos de agua, varias campañas de incentivos y suspensión de la tasa de ocupación en vía pública por mesas y sillas".

Añaden las citadas fuentes que "es claro y evidente que, desde el 14 de marzo de 2020, la actividad hostelera no ha trabajado con normalidad, y siempre ha tenido restricciones, por lo que están sobradamente justificadas las medidas de apoyo desarrolladas desde el Ejecutivo local y que han tenido un impacto económico positivo de más de 400.000 euros. Una vez iniciado el año 2021, vemos cómo han recaído sobre la hostelería nuevas medidas restrictivas que nuevamente le impiden trabajar con normalidad. Por todo ello, el Gobierno municipal va a proponer la modificación de la ordenanza fiscal de ocupación en vía pública de mesas y sillas para que continúe suspendida durante el año 2021 y también durante el año 2022. De esta manera, los establecimientos de hostelería de Cieza tendrán un pequeño ahorro también en el año 2022".

Asimismo, informan de que se ha iniciado ya el estudio para abordar nuevas líneas de ayuda que apoyen al sector y que irán acompañadas nuevamente de campañas de incentivo al consumo en comercio y hostelería local.

En palabras del concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez Real, "se ha hecho un esfuerzo importante en la política fiscal durante el año 2020 y lo seguiremos haciendo con el fin de apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Este equipo de gobierno ha apostado desde el principio por el desarrollo económico de Cieza, y ahora que es más necesario que nuca seguiremos haciéndolo".

Noticias de Cieza

En cuatro días, asaltó con violencia a tres mujeres de avanzada edad en el portal de sus domicilios