El pasado mes de septiembre VOX Cieza llevó a pleno una propuesta para solicitar, previa aprobación del pleno, un informe al director de la Escuela Municipal de Música para conocer las carencias de la misma y poder erradicarlas, atendiendo así las necesidades de los padres que nos hacían llegar sus quejas y peticiones.
El PSOE votó en contra de dicha propuesta; la concejal de Educación, María Ramos, alegó que podíamos conocer las deficiencias "si se preguntaba directamente al director", pero desde el GM VOX se consideró que un informe podría ser mucho más completo para conocer en detalle la situación y no improvisar tal y como la izquierda está acostumbrada a hacer. A día de hoy se sigue sin conocer la situación real de la Escuela.
Estos días se han llevado a cabo algunas reparaciones en el edificio de la calle Cadenas, donde se encuentran la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Maestro Gómez Villa, “quizá con la intención de subsanar los deterioros que se habrían detectado en el informe firmado por el director y que por la incompetencia comentada no se realizó, lo que nos demuestra una vez más que el equipo de Gobierno actúa tarde y mal”, se ha destacado desde el GM VOX Cieza.
Sin embargo, hay más carencias que siguen sin solucionarse: se producen retrasos en la contratación del profesorado y las clases de algunas asignaturas (tales como Preparatorio A o Lenguaje Musical 3º A y 3º C) no comienzan "hasta nuevo aviso".
Esta situación está generando gran malestar entre los padres de los alumnos afectados ya que pagan matrículas cercanas a los 300 euros y “aunque nos consta que la de la Escuela Municipal de Música es una competencia impropia, esto no es motivo para que no se solventen los problemas con puntualidad y no se cubra la falta de docentes con la urgencia que los padres esperan y los estudiantes merecen”, se concluye desde VOX.