Fuentes de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cieza han confirmado que el BORM ha publicado hoy la decisión favorable de la consejería del ramo a la solicitud de inscripción definitiva de la "IGP Melocotón de Cieza" en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.
Así es que, una vez superado el trámite autonómico, toda la documentación viaja ya al Ministerio de Agricultura para su tramitación y envío a la Comisión Europea, y esta publicará la solicitud en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) una vez que pase el filtro de los tres meses de alegaciones.
No obstante, con la Orden de Protección Nacional Transitoria publicada por la Comisión, la próxima campaña ya se podrá comercializar con la marca 'Melocotón de Cieza' en toda España.
Moya ha manifestado que, ahora, "el Ministerio de Agricultura tendrá que revisar el expediente y darle el visto bueno para su última fase en Europa. Cuando supere esta última fase, la IGP del melocotón ciezano será una realidad en todo el mundo. Pero la próxima temporada de fruta, cuando se supere el trámite de la Administración central, los melocotones de nuestro pueblo ya podrán venderse con su IGP en todo el territorio español".