La Comisión de Absentismo celebró una reunión este lunes, convocada por las concejalías de Educación y Servicios Sociales, a la que asistieron sus titulares, María Ramos y Melba Miñano, respectivamente, así como directores de centros educativos, inspector de educación del área de Cieza, representantes del servicio de atención a la diversidad de la Consejería de Educación y personal de ambas concejalías.
En la reunión se abordó la situación de absentismo en la localidad y las medidas a adoptar para paliar la situación. Se señaló la circunstancia de algunas familias que aprovechan la pandemia para no llevar a los niños al colegio.
A este respecto, concretamente en Primaria, se anunció que se abrirá expediente de absentismo a todo aquel que no tenga informe de vulnerabilidad por parte del médico referente al niño en cuestión o del familiar conviviente.
Se acordó igualmente pedir a la consejería agilizar la resolución que regule la atención domiciliaria (que será online) para poder dar una pronta respuesta educativa al alumnado que está en situación de vulnerabilidad y no está asistiendo al colegio o instituto por ello. También se decidió pedir material informático para que puedan recibir esa asistencia aquellas familias que no posean esos recursos.
Finalmente, se dejó claro que se va a trabajar de manera estrecha con el grupo de absentismo de la Red Infancia Cieza, Educación, Servicios Sociales, Policía y Atención a la Diversidad para ir coordinando actuaciones en materia de absentismo y concienciar a las familias de la importancia de la asistencia al centro educativo si no se encuentran en situación de vulnerabilidad.