Cieza

Plan Territorial en fase de preemergencia por nivel naranja por calor

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza informan de que las autoridades autonómicas han activado el Plan Territorial de Protección Civil en fase de preemergencia por fenómenos meteorológicos adversos nivel naranja por temperatura máxima 40ºC para hoy día 1 de julio.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña correspondiente al año 2020 del Plan Nacional de Acciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud en la Región, que permanecerá activo hasta el 15 de septiembre.

El objetivo es prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud, especialmente en los grupos más vulnerables, como mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas, así como personas que realizan trabajos o deporte en el exterior. Mediante estas medidas se trata de «hacer una llamada de atención a la prudencia ciudadana, a fin de evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas que se dan en la Región durante los meses estivales».

La alerta naranja comenzará a las 12 horas y concluirá a las 20. Se alcanzarán temperaturas que rondarán los 40 grados con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Noticias de Cieza