Cieza

El Ayuntamiento insiste en rogar a los ciudadanos "responsabilidad y civismo" a la hora de sacar la basura

Fuentes municipales del Ayuntamiento han lamentado públicamente que, "a pesar de encontrarnos en un momento complicado para la salud de las personas, en el que la limpieza es fundamental, seguimos siendo poco cuidadosos" a la hora de depositar la basura en los contenedores habilitados para tal fin.

El Consistorio informa de que continúa con el plan de choque para la limpieza y desinfección de contenedores, calles y accesos a establecimientos abiertos según Real Decreto, como se ha informado en varias ocasiones. "Pero los trabajadores se encuentran cada día escenas de un mal uso de los contenedores de residuos domésticos. Tiremos la basura a la hora reglamentaria. Si el contenedor de tu zona está lleno, busca el siguiente más próximo a tu casa.Si encuentras un desperfecto o rotura que te impida depositar la basura correctamente llama a los servicios correspondientes para su arreglo.No tires los guantes al suelo y jardines a la salida del supermercado.Deposita los desechos según su tipología en los contenedores correctos. Recicla. Rogamos responsabilidad y civismo, por la higiene y por la salud de toda la ciudadanía y trabajadores, y por el aspecto de Cieza, para que sea una ciudad habitable, cuidada y limpia", concluye el comunicado.

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana