Cieza

El Plan de Obras y Servicios 2017 se abre a la participación ciudadana

Los vecinos y vecinas podrán decidir a partir del viernes 25 de marzo hasta el miércoles 29 de marzo, que obras, de entre 7 posibles alternativas, se destinan los 251.304 euros del Plan de Obras y Servicios 2017, en otra muestra del compromiso municipal con la participación ciudadana.

Francisco Saorín, concejal de obras y servicios, explicaba que " EL Plan de Obras y Servicios, gestionado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región de Murcia de población inferior a 50.000 habitantes, cooperando económicamente con los Ayuntamientos de la Región. En este caso, el total a invertir es de 251.304 euros".

El edil explicaba que "con las demandas y necesidades de los diversos barrios y zonas del municipio encima de la mesa, hemos establecido 7 proyectos distintos, para que la última palabra la tengan los ciudadanos y ciudadanas". En este sentido cabe destacar que el Gobierno Municipal con el diseño de este Plan de Obras y Servicios 2017, da cobertura a proyectos del propio gobierno en comunión con las demandas ciudadanas y a lo que se ha ido aprobando en los Plenos del Ayuntamiento, como muestra de democracia participativa.

" Los proyectos engloban distintas zonas de actuación, como son:

-La pavimentación del Barrio de Zarandona y mejora de sus distintos accesos.

-Actuaciones de mejora en aceras, pavimentación de calles y regulación semafórica en su acceso en Barrio Jover,

-Refuerzo de firme y construcción de una acera en la Vereda de Morcillo.

-Refuerzo del firme y red de drenaje en carreteras municipales N-301A, Cañada de la Horta y Cuesta del Buho.

-Refuerzo del firme de las calles de Miguel de Unamuno y Fernando III El Santo.

-Pavimentación y aceras en Cuesta de la Villa y Cuesta del Río.

-Pavimentación y mejora de la arteria principal del Polígono Industrial Sierra Ascoy

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, explicaba el desarrollo del proceso de participación " en el cual se podrá votar a través de dos mecanismos distintos, en primer lugar, por medio de una encuesta online, accesible desde la página web municipal www.cieza.es , la cual estará activa desde el viernes 24 de marzo hasta el miércoles 29 de marzo, ambos inclusive".

" La otra vía de participación será presencialmente, por medio de urnas que se colocarán en la biblioteca municipal y en el ayuntamiento, desde el lunes 27 hasta el miércoles 29. Las propuestas se han dividido en dos bloques distintos, y cada persona podrá votar una propuesta de cada bloque".

"Este es un paso más de este gobierno en su apuesta de hacer a los vecinos partícipes de las decisiones que se van tomando en el municipio" finalizaba la concejala.

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana