El Partido Socialista de Cieza quiere manifestar su rechazo más absoluto a las declaraciones de Juan Manuel Molina, actual portavoz del grupo municipal popular, en las que pone de manifiesto su absoluto desconocimiento de lo que es la política municipal de deportes y su falta de ética política arremetiendo contra los trabajadores ante la falta de argumentos políticos para defender su inexplicable voto en contra a las ayudas al deporte base de Cieza.
El PSOE defiende la propuesta del gobierno municipal para ayudar de manera directa a las bases de los clubes federados de nuestra localidad, se trata de un compromiso con el deporte de Cieza y se ha materializado el primer año en el que hemos gestionado el presupuesto municipal en esta materia.
Defiende que el criterio utilizado es puramente deportivo y lógicamente deporte federado como no puede ser de otra manera.
El PSOE le recuerda a Juan Manuel Molina que ninguna actividad deportiva de Cieza organizada por distintos colectivos y asociaciones ha encontrado la puerta cerrada del Alcalde, que dentro de las posibilidades del Ayuntamiento se dedica a facilitar la práctica y fomento del deporte en Cieza.
Asimismo manifiesta el PSOE que es inconcebible que el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia sea capaz de votar en contra de una propuesta de ayudas dirigida a distintos clubes deportivos, entre ellos el Club Athleo de Cieza, que realizan una labor impagable de fomento del deporte en Cieza.
En cuanto a las acusaciones de enchufismo el PSOE recuerda a Juan Manuel Molina que todas las personas que trabajan en la actual Corporación Municipal lo hacen en el marco de la legalidad vigente, incluido el personal de confianza de su grupo municipal, y se dedican a trabajar por Cieza.
Para el PSOE resulta casi cómico que Juan Manuel Molina hable de “enchufismo” cuando su figura política es el máximo exponente del término con mayúsculas; primero enchufado desde Murcia para ser candidato a la alcaldía en contra de su partido en Cieza y después enchufado como director y gerente de la empresa pública Región de Murcia Deportes, con sueldo de 44.000 €, a sabiendas de que se trata de un cargo manifiestamente incompatible con el de concejal y que solo dejó obligado tras hacerse público el escándalo.
El PSOE lamenta que el portavoz popular quiera crispar la vida política municipal y recomienda al señor Molina que vaya pensando en propuestas de deporte para Cieza y no se dedique a entorpecer el futuro del deporte base de Cieza con su voto negativo e irresponsable.
Para concluir el PSOE se pone a disposición de todos los colectivos de Cieza para seguir ayudando al deporte local y recuerda que cuando el PSOE de Cieza estuvo en la oposición votó siempre a favor de las propuestas que eran buenas para Cieza como por ejemplo, la de reabrir la piscina climatizada que presento el anterior concejal de Deportes y anima al gobierno municipal a seguir trabajando en la línea de cumplir sus compromisos con Cieza y con el deporte.