Se pretende con ello iniciar, desde el Ayuntamiento, un proceso de consulta ciudadana para que los vecinos y vecinas intervengan en las decisiones y en la acción política. Según manifiesta la concejala de Participación Ciudadana, Nerea Martínez, "es intención de este equipo de gobierno abrir la gestión de este municipio a la sociedad, a través de mecanismos de participación ciudadana y establecer una línea de actuación que permita conocer las necesidades, propuestas, opiniones y sensibilidades de sus vecinos".
"Y vamos a iniciar este proceso", precisa la edila de Participación, "con la caseta anexa a la Plaza de Abastos, situada junto al parque infantil, con motivo de su acondicionamiento, ya que desde el Ayuntamiento hemos optado por preguntar a la ciudadanía a qué la destinarían".
"Para ello hemos abierto un periodo de consulta, de una semana de duración, para que los ciudadanos puedan presentar propuestas que recojan el uso al que consideran se debería adscribir dicho inmueble. En este sentido hemos habilitado espacios tanto físicos como telemáticos para recoger las aportaciones, pudiendo los ciudadanos hacerlas llegar a la Concejalía de Participación Ciudadana".
Continúa Nerea Martínez explicando que, "para hacernos llegar las sugerencias, se han colocado tres urnas repartidas en tres centros municipales, en la entrada del Ayuntamiento, en la Biblioteca y en la entrada del Centro Cultural, ambas junto al mostrador de recepción, y para aquellos que prefieran el uso del correo electrónico pueden dirigirse a participacion@cieza.es ".
"Dichas propuestas deberán contener una breve descripción que haga referencia a la finalidad a la que se considera necesaria destinar dicho inmueble con una breve justificación de la misma. Una vez recibidas las propuestas, con la colaboración de técnicos municipales, se estudiarán, se valorarán atendiendo a criterios económicos- tanto en inversión como en mantenimiento-, de alcance social e incidencia en la población e idoneidad en cuanto a su ubicación".