Los Cirios Solidarios 2016 de la Junta de Hermandades Pasionarias, reconocerán el próximo miércoles de Ceniza, 10 de febrero, a un emblema del tejido asociativo ciezano, La Asociación ‘Tocaos del Ala’-Ángel Soler.
La Asociación fue creada en 1985, como consecuencia de las inquietudes de un grupo de personas afectadas que sintieron la necesidad de asociarse para defender los derechos de todos aquellos que tuviesen algún tipo de discapacidad física. Hoy 30 años después continúa con su labor de conseguir la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y/o orgánica.
Inicialmente llamada ‘Los Tocaos del Ala’, cambia su denominación a Asociación “Tocaos del Ala”- Ángel Soler en reconocimiento a quien fue socio fundador, presidente y alma máter durante muchos años.
Solidaridad, Igualdad y la Integración Social y Laboral, son los pilares básicos de una Asociación que tiene como misión defender los derechos de las personas con discapacidad física y/o orgánica y su normalización en la sociedad, por ello ha contado desde su Fundación con el respeto y cariño de todo el pueblo de Cieza.