El Comité Local de Cruz Roja de Cieza ha elegido como presidente a Manuel López Salinas para los próximos cuatro años.
Ascensión Ato, en su despedida, agradeció el incondicional apoyo que a lo largo de los años que ha durado su mandato, ha recibido por parte de todos e instó al nuevo equipo a seguir trabajando juntos, en pro de los valores de Cruz Roja. “Concluyo mi etapa al frente de Cruz Roja Cieza con un balance muy positivo”, afirmó, “no me presento a la reelección por motivos personales pero seguiré al servicio de Cruz Roja Cieza desde mi puesto de vocal del Comité Local”.
Manuel López Salinas (Cieza, 1968) gerente de una empresa local de carpintería de madera y pvc estudió magisterio, aunque no ha ejercido.
Se incorporó a Cruz Roja Cieza en 2011 poniendo en marcha el programa de “Apoyo Escolar”, que ya va por su tercer año. Desde mayo de 2014 ha ejercido de secretario del Comité Local.
En su primera intervención como presidente, Manuel López ha insistido en la necesidad de seguir poniendo en valor los Principios Fundamentales de Cruz Roja y recordó un lema que define lo que será su mandato. “Desde Cruz Roja Cieza intentaremos aliviar el sufrimiento humano en cualquiera de sus formas”.