Una de las víctimas, un hombre de 88 años, sufrió lesiones debido a la agresión
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer varios atracos cometidos en plena calle de Cieza, que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
A principios de mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con violencia e intimidación contra un hombre de edad avanzada y una pareja en la vía pública de Cieza en un breve espacio de tiempo y con similar forma de actuación, que originó alarma social entre la población.
Estos robos, uno de ellos contra un hombre de 88 años que fue abordado por la espalda, intimidado y zarandeado hasta que el autor consiguió arrebatarle un bolso que contenía sus efectos personales y dinero en efectivo y piezas de joyería que portaba en ese momento, causando lesiones a la víctima por el ataque sufrido. El otro robo investigado fue cometido contra una pareja de jóvenes que fueron asaltados por sorpresa y tras forcejar con el ladrón, consiguió arrebatarle el bolso a la chica y huir del lugar, sustrayéndole dinero en efectivo y efectos personales.
Cuando se tuvo conocimiento de la comisión de este hecho delictivo, se inició un amplio dispositivo de investigación para esclarecer estos hechos delictivos y detener a su responsable.
Con la inestimable ayuda de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo valiosa información que permitió identificar a una persona que podría estar tras la autoría de sendos atracos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras ubicar al sospechoso se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial
Detenidos:
En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, identificado como:
- marroquí, de 24 años y residente en Cieza.
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).