Cieza

Los alumnos de la UCAM recorren la historia y la geografía de Cieza

Universidad de Verano UCAM 2009

La UCAM ha desarrollado del 22 al 24 de julio el curso ‘Cieza: memoria e identidad: Prehistoria de un pueblo’. El curso, enmarcado en la Universidad de Verano UCAM 2009, ha permitido a los alumnos participantes, la mayor parte de Enfermería, conocer la historia y características sociales de Cieza.

La profesora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Mª Carmen Villanueva, ha coordinado este curso de Verano centrado en Cieza. La profesora Villanueva es experta en Medio Natural, y durante las jornadas, ha incidido en el contacto de los alumnos con las gentes y lugares de Cieza.

Entre las actividades que se han realizado durante el campus de Cieza, cabe destacar la visita al centro urbano de la localidad; una gymkhana en el casco antiguo, así como la visita al museo de Siyasa. “Ésta se completó con una ruta de senderismo durante la que se pudieron visitar y conocer la historia de Medina Siyasa, la Atalaya, el Cerro del Castillo, y la Ermita del Buen Suceso”, ha explicado Mª Carmen Villanueva.

El campus se completó con un descenso del río desde Cieza hasta Abarán.

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana