Cieza

La playa fluvial de Los Álamos será restaurada en noviembre

Cieza 23 oct (EFE).- El paraje de Los Álamos será el próximo 8 de noviembre objeto del proyecto de restauración fluvial "¡Reaviva tu río!" promovido por el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que dirige AWF/Adena y que cuenta con la colaboración de TRAGSA, la Asociación Río Ríe y el Ayuntamiento de Cieza.

Fuentes de la organización del proyecto han señalado que el lugar elegido está situado en el kilómetro 4,5 de la carretera que va paralela al margen derecho del río Segura y que une el Puente de Hierro con el paraje de El Jinete.

La iniciativa se prolongará durante seis fines de semana, entre octubre y diciembre, y contará con un programa de trabajo consistente en el análisis del agua, la identificación de las plantas y la eliminación de cañas.

"¡Reaviva tu río!" es un plan de restauración fluvial que pretende la recuperación de este tramo del río Segura mediante la identificación y retirada las especies no propias de la vegetación de ribera como las cañas, así como la protección de la vegetación autóctona de la zona y, en caso de que sea necesario, también su repoblación.

La empresa TRAGSA se encargará de los trabajos de desbroce selectivo y preparación del terreno y el Ayuntamiento de Cieza pondrá a disposición de los voluntarios el material necesario, el vivero municipal y el Aula de la Naturaleza La Atalaya.

Los participantes obtendrán un diploma de experto en restauración de ríos según el comunicado de prensa de WWF/Adena. EFE

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana