Isabel inauguró hoy el encuentro ‘Pasado, Presente y Futuro de la Medicina de Familia’, que se celebró en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza, donde destacó el compromiso del Gobierno regional por “continuar mejorando las estructuras, circuitos y procesos del nivel asistencial de Atención Primaria”.
En esta jornada, que acogió a médicos de familia y comunitaria del Área IX-Vega Alta del Segura, Ayala señaló que “nuestro objetivo es ofrecer una asistencia sanitaria de mayor calidad, más efectiva y eficiente”. Recordó que la Atención Primaria “es y seguirá siendo una prioridad, como lo prueba el incremento de dotaciones, con la incorporación de 1.000 profesionales más en los últimos cuatro años”.
Añadió que “a esto hay que sumar la ampliación de servicios como odontología, trabajo social y fisioterapia en los centros de salud, y la colaboración con el área de salud mental para ofrecer a los pacientes la mejor asistencia sanitaria posible”.
En el encuentro se abordaron, entre otros asuntos, la medicina de familia como asignatura en la universidad, la experiencia de un médico de familia tras 40 años de profesión y el impacto de la inteligencia artificial en este nivel asistencial.