Los estudiantes murcianos vencieron a sus rivales del IES L'Estaciò de Ontinyent en el enfrentamiento disputado el pasado fin de semana.
Representantes de seis institutos de todo el país viajaron a Marbella para disputar la Gran Final Nacional de JUNIOR Esports en el evento MARBELLA GAM1NG DAYS.
JUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP).
JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP), ha dado por concluida su temporada 2023/24. El pasado domingo 21 de abril se celebró la Gran Final Nacional de su competición de videojuegos, que tuvo lugar en el marco del evento MARBELLA GAM1NG DAYS, donde participaron estudiantes procedentes de 6 institutos de todo el país.
Tras una emocionante temporada, el IES Felipe de Borbón se ha proclamado campeón de España en el juego League of Legends. El combinado murciano se impuso a sus rivales del IES L'Estaciò.
Los estudiantes clasificados para la Gran Final Nacional de JUNIOR Esports han podido vivir una experiencia competitiva similar a la de un jugador profesional en Marbella. Todos los enfrentamientos, que se han disputado en un escenario con público en directo, han sido narrados por un equipo de comentaristas experimentados y retransmitidos en el canal de Twitch de la competición
Tres días cargados de gaming
Más allá de la competición, los jugadores clasificados para la Gran Final de JUNIOR Esports han podido vivir un fin de semana lleno de contenidos en MARBELLA GAM1NG DAYS. A lo largo del pasado fin de semana, el evento fue el escenario de meets & greets con influencers, como Carmensandwich, ZoK3R o Inmagic, o charlas y talleres impartidas por profesionales de Train To Play (empresa especializada en la creación de hábitos saludables en el entorno gaming) y expertos en seguridad en el entorno digital de la Policía Nacional.
Además, MARBELLA GAM1NG DAYS también contó con una fanzone del Circuito Tormenta, donde los asistentes se divirtieron y ganaron premios a través de las actividades que giraron en torno a los videojuegos League of Legends y VALORANT.
Un proyecto que va más allá
JUNIOR Esports es una herramienta de trabajo para docentes y una fuente de motivación para estudiantes a través de los videojuegos, que cuenta con el apoyo de marcas como VARTA Consumer Batteries o Riot Games. El proyecto está basado en una serie de 16 valores fundamentales, entre los que se encuentran la integración, la deportividad o el compromiso, para que todos los estudiantes los lleven a la práctica en su día a día.
A través de JUNIOR Esports, los estudiantes pueden descubrir el sector de los esports y el gaming, una industria que ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años en materia laboral: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de empleo vinculadas al sector del videojuego, donde el 40% de los empleados son menores de 30 años.