Ceutí

Ceutí conmemora el "Día internacional de la mujer" con una semana de actividades culturales que comienza hoy

Con una charla sobre alimentación sana "Aprenda a comer bien", comienza hoy en Ceutí la programación de actividades para conmemorar el "Día internacional de la Mujer", que se extiende hasta el 10 de marzo e incluye diversas convocatorias para llamar la atención sobre el ser de la mujer y su proyección en la sociedad.

El programa continúa mañana con una excursión de convivencia a Fuente Álamo y Cartagena, así como con una velada por la tarde en la biblioteca municipal para aprender a contar y a escuchar cuentos. Un taller de belleza se desarrolla en el Centro Cultural el miércoles y otro sobre "Higiene postural", el jueves.

La jornada del viernes está dedicada a visitar los propios museos locales, el dedicado al escultor murciano "Antonio Campillo", el centro de arte contemporáneo "La Conservera" y el etnológico "7 Chimeneas". A mediodía tiene lugar un taller de abalorios y sobre las 14 horas las mujeres del municipio leerán un manifiesto relacionado con la convocatoria.

Un concurso de gachasmigas concentrará a los vecinos en la plaza junto al ayuntamiento el sábado, y el domingo para celebrar en el mismo lugar un "Encuentro regional de bolillos". Sobre las 12 de la mañana, se presenta el proyecto "Este corazón te quiere", dedicado a procurar soporte emocional, mediante voluntariado, a mujeres víctimas de violencia de género. Media hora más tarde se celebra un recital de canción española; a las 13 horas un encuentro intercultural con degustación de platos típicos cocinados por mujeres inmigrantes de varios países; y por la tarde, se proyecta la película "Y ahora dónde nos toca vivir".

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado