Una monitora muestra cómo acceder a Internet a dos alumnos
Ceutí

Se impartirán cursos de dependencia, nuevas tecnologías y cuidadores

El Ayuntamiento de Ceutí emprende un programa para facilitar a los mayores el acceso a los recursos que la sociedad dispone para ellos

El Alcalde, Manuel González, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de Personas Mayores y Familiares "Solidaridad Intergeneracional", Ana Isabel Esteban, para desarrollar actuaciones conjuntas entre ambos organismos que faciliten a los mayores el acceso a los recursos que las administraciones y otros organismos privados disponen para ellos.

La inclusión en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, el acercamiento a los recursos existentes para estos destinatarios son algunos de los objetivos del convenio.

También abarca la formación de sus familiares y cuidadores, el desarrollo de actividades de prevención de la dependencia y la promoción del envejecimiento activo.

Curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación

Como parte del programa, esta mañana se desarrolló un curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación para mayores de 55 años en el Centro Cultural de Ceutí.

En él se presentó un "Portal Científico" especializado en Servicios Sociales para personas mayores, de acceso libre y gratuito para los usuarios, familiares y profesionales de los servicios sociales.

Los alumnos asistentes al curso recibieron información sobre el acceso a los servicios asistenciales, así como sobre ayudas y prestaciones para las personas en situación de dependencia. También realizaron ejercicios prácticos sobre el uso de Internet.

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado