El director general de Administración Local, Javier Iniesta, junto al alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, inauguró hoy las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, que han supuesto una inversión de 175.000 euros, aportados íntegramente por la Comunidad Autónoma.
Con esta actuación, el Gobierno regional responde a las demandas de los habitantes de Ceutí de mejorar este espacio urbano, muy frecuentado, que ha sido dotado con una pérgola para proporcionar zonas de sombra y con maceteros con flores y plantas ornamentales.
Además, se han eliminado los bolardos existentes para evitar posibles accidentes de los viandantes, que han sido sustituidos por nuevo mobiliario urbano y bancos, y se ha reordenado el tráfico rodado.
Tras inaugurar la nueva plaza del Ayuntamiento, Iniesta y Lorente visitaron la plaza de la Iglesia, donde descubrieron la escultura ‘Virgen María, fuente de vida’, donada por el artista Carlos Callizo, que en 2006 recibió una Mención de Honor dentro de los Premios Nacionales Fin de Carrera en Bellas Artes que otorga el Ministerio, y es el responsable del diseño de remodelación de la plaza del Ayuntamiento.