Cehegín

El Ayuntamiento acerca el reciclaje a los vecinos del casco antiguo con 20 cubrecubos de vidrio

La Concejalía de Medio Ambiente y Obras y Servicios, que dirige José Antonio Zafra, informa sobre la instalación de 20 nuevos cubrecubos en el casco histórico de Cehegín, una medida que facilita el reciclaje de envases de vidrio y acerca los servicios municipales a los vecinos de esta zona.

La iniciativa se realiza en colaboración con Ecovidrio, entidad especializada en la gestión sostenible del reciclaje de envases de vidrio en España, y responde a la necesidad de mejorar la contenerización en zonas de difícil acceso para los camiones de recogida, donde no es posible instalar contenedores convencionales.

Con estos cubrecubos, los residentes del casco antiguo podrán depositar sus envases de vidrio de forma cómoda y cercana a sus hogares, garantizando que todos tengan acceso a un servicio eficiente de reciclaje. Posteriormente, el vidrio será recogido y gestionado por el servicio municipal de recogida selectiva.

Además, se llevará a cabo una campaña de información y sensibilización para que los vecinos conozcan la ubicación de estos nuevos puntos de reciclaje y los beneficios de su correcta utilización.

Desde la Concejalía, se pone en valor esta actuación como una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar hábitos sostenibles y acercar los servicios públicos al casco histórico de Cehegín.

Noticias de Cehegín

La batida se desarrollará en el acotado MU-70CD, entre las 8:00 y las 16:00 horas, con cortes temporales de caminos por motivos de seguridad; y tendrá lugar una segunda el día 25 de enero

La Estrategia 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional ha aumentado un 12 por ciento las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para la adquisición de medios materiales para la Policía Local