Cehegín

Al Partido Popular le debería dar vergüenza hablar de gestión económica.

El Partido Popular ha acumulado en los cajones 900.000 euros de facturas de 2023

La nefasta gestión de la Alcaldesa, Alicia del Amor, ha provocado que el Ayuntamiento guarde en un cajón durante meses casi 900.000 euros en facturas debido, principalmente, a la falta de crédito, además de no tener contrato.

Esta situación es consecuencia de la continua dejadez de la Alcaldesa y su equipo de Gobierno que, en lugar de gestionar el dinero de Cehegín de manera responsable, gastan más de lo que el Ayuntamiento puede gastarse. Concretamente, en lo que llevamos de año, son más de 895.000 euros los que se han tenido que reconocer provenientes del año 2023.

Decenas de proveedores llevan más de 6 meses esperando a cobrar sus facturas. Por ello, cuando el Partido Popular presume de pagar a los proveedores en 10 días lo que está haciendo es faltar al respeto de aquellos proveedores, mayoritariamente cehegineros, que llevan meses sin cobrar sus facturas por la desidia de la Alcaldesa.

La rebaja en el periodo medio de pago a proveedores tiene su explicación en un préstamo de 3 millones de euros, que permitió saldar todas las facturas pendientes hasta la fecha, de forma que la deuda a corto plazo pasó a largo plazo condicionada a un plan de ajuste que el Partido Popular incumple sistemáticamente al gastar más de lo que debe sin tomar ninguna medida de ajuste económico real, asfixiando la economía municipal.

Desde el PSOE de Cehegín pedimos a la Alcaldesa que, en lugar de presumir y echarse fotos, se dedique a gestionar y asuma la responsabilidad que conlleva el cargo.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional