Cehegín

Incendio forestal en Cehegín

Servicios de emergencias intervienen en un incendio forestal en el municipio de Cehegín

A las 13:05 el Centro de Coordinación de Emergencias -112- recibió una llamada alertando de un incendio en zona forestal próximo a una zona de invernaderos en la carretera que une Cehegín con la pedanía de Valentín.

Dada la dificultad del acceso a la rambla donde se situaba el incendio, para sofocarlo fue necesaria la intervención de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias desplazado desde su base en la Sierra de la Pila, apoyado en tierra por dos brigadas forestales y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento -CEIS- con base en Caravaca.

Después de arder unos 4000 m2 de cañas y matorral el incendio se dio por controlado a las 14:22, momento en el que el helicóptero se retiró a su base permaneciendo en el lugar, hasta la extinción definitiva del incendio, dos brigadas forestales de Cehegín y Calasparra.

El incendio se dio por extinguido a las 15:28.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional